Encuentro

consonni en lumbung of publishers

09:30
08/07 - 10/07 2022

documenta fifteen

Imagen de la actividad

La semana que viene participaremos de otra actividad muy especial en el marco de documenta fifteen en Kassel, Alemania. Se trata del encuentro lumbung of publishers. Durante documenta fifteen, lumbung of publishers ofrece a editoriales independientes la posibilidad de conocernos y compartir conocimientos. El objetivo es crear una red que exista más allá de los 100 días de documenta. Participaremos de un workshop de dos días de trabajo interno entre las editoriales y colectivos. Y durante el fin de semana del 8 al 10 de julio, las editoriales participantes desarrollarán un programa público con presentaciones, talleres y lecturas, abierto al público que se anime. lumbung of publishers ofrece a l*s visitantes de documenta fifteen la posibilidad de conocer a las editoriales, sus programas y sus maneras de trabajar. Las y los editores participantes mostrarán sus publicaciones y producciones. Desde consonni realizaremos durante ese fin de semana dos acciones:

  • el viernes 8 de julio a las 10 de la mañanauna presentación pública sobre la publicación que hemos realizado de manera colectiva y entre 8 editoriales, Relatos lumbung / Lumbung Stories, junto a la editorial de Indonesia Marjin Kiri.
  • el domingo 10 de julio a las 12 del mediodía: una lectura performática del libro Relatos lumbung / Lumbung Stories de la mano de la coreógrafa Idoia Zabaleta.

Las dos actividades se realizarán en la RuruHaus de documenta, en Kassel.

Las editoriales y colectivos que forman parte de lumbung of publishers son las siguientes: La Impresora (Puerto Rico), Bananafish Books (Shanghai), BOLOHO (China), consonni (Euskadi), Cooperativa Cráter Invertido (México), Erick Beltrán (España), HAMBRE (Chile), Jalada (Kenia), Kayfa ta (Egipto), kuš! (Latvia), Kutikuti (Finlandia), Marjin Kiri (Indonesia), microutopías (Uruguay), Nieves (Suiza), Relámpago (Colombia), Rotopol Press (Alemania), Strapazin (Suiza), Stripburger (Eslovenia), David Kaiza (Uganda), N’fana Diakite (Mali), and Abdul Halik Azeez (Sri Lanka).

El encuentro de lumbung of publishers cuenta con el apoyo de Pro Helvetia.



Attachments: