10 / 10 / 2006

Cambios en la estructura

Los cambios en la parte virtual de consonni vienen acompañados de alteraciones al otro lado de la pantalla. Atrás queda el tiempo en el que los 3 “consonnis” lucían el mismo corte de pelo, atrás queda la posibilidad de identificarnos como Franck y “las consonnis”.

En mayo 2005, Arantza Pérez Hidalgo deja consonni tras haber llegado junto a Maria Mur Dean en el año 1999 para desarrollar un período de prácticas. Franck Larcade había trabajado solo en el desarrollo de consonni desde que lo fundara en el año 1996.

Y en el 2000, Arantza y María pasan a formar parte de la plantilla de la asociación cultural, componiendo junto a Franck lo que en microsociología se llama una tríada. Una forma muy especial de organización y eficientemente basada en la búsqueda de consenso. Cuando hay tres elementos, según el sociólogo George Simmel, cada uno de ellos actúa como intermediarios entre los otros dos. La relación puede robustecerse o debilitarse según las alianzas internas. Lo que Simmel llama “el significado sociológico del tercer elemento” depende de su rol como mediador o como tercero en discordia o en concordia. La díada, sin embargo, depende de gran manera de la cualidad de la relación entre las dos partes. Las reglas del juego se construyen con o sin consenso y se disuelven las jerarquías.

Hoy en día, en consonni se trabaja desde la unidad con María al frente de la oficina de Bilbao, vestida por Xabier Salaberria, y futuros proyectos y desde la díada con María y Franck practicando teletrabajo entre Bilbao-Biarritz para la consecución de proyectos sin finalizar como el de Ibon Aranberri y Luna Park. Y a veces, consonni salta a la tríada o el trabajo en grupo con artistas y colaboradores varios.

 

z.admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.