08 / 08 / 2011

consonni, under construction

El alto en el camino de este agosto 2011 es una calma necesaria para el curso que viene. El otoño lo comenzaremos con cambios importantes en consonni.

Nos despediremos de esta web que nos ha acompañado durante unos años para dar la bienvenida a otra que responda a las últimas transformaciones que consonni ha ido viviendo. Un nuevo equipo, una  línea editorial que tímidamente va publicando distintos libros y un local a pie de calle, deben reflejarse en la nueva web.

consonni que tomó su nombre en 1997 de una fábrica abandonada en la península de Zorrozaurre va a tener una "habitación propia y compartida". En referencia a Virginia Wolf, por fín consonni tendrá ese espacio adaptado a sus necesidades. Un lugar propio ya que será un local desde el que consonni puede operar y habitación compartida porque la idea es usarla también como espacio para la realización de actividades de pequeño formato (presentación de proyectos, desarrollo de talleres, lugar de encuentro...). En el barrio de Bilbao La Vieja y concretamente entre la calle Cortes y Conde Mirasol, recuperando el espacio en el que estuvo Askagintza colectivo centrado en la prevención de las drogodependencias.

De momento, nos quedamos descansado y con el cartel de "under construction". Con calma para recuperar fuerzas y afrontar con muchas ganas el curso que viene. A partir de septiembre iremos anunciando la nueva web, el local por estrenar, la presentación pública de distintos proyectos y novedades en torno a línea editorial de consonni.

Verá la luz Electroclass que estamos desarrollando junto con María Ruido. También compartiremos los debates que vamos desarrollando en el seno de la ENPAP (European Network of Public Art Producers) junto con otras organizaciones de arte como Baltic Art Center (Visby/Sweden), Mossutställningar (Stockholm/Sweden), Situations (Bristol/U.K),  SKOR | Foundation for Art and Public Domain (Amsterdam/Holland) y Vector (Iasi/Romania). Y por último, GLF que estamos desarrollando junto a Nacho Magro también protagonizará nuevos momentos públicos antes de finalizar el año. Además, en la línea editorial, publicaremos alguna novedad dentro de la colección Proyectos e iniciaremos una nueva colección que denominaremos Paper y de la que iremos informando.

Felices vacaciones para quienes las estén disfrutando y felices no vacaciones para quienes ya las han terminado o las tendrán más adelante o quienes directamente pasan de descansar o no pueden hacerlo!!!!

admin Local

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.