01 / 06 / 2012

dando vueltas por Barcelona ciudad y unos granos de arena a la crítica

Después de haber estado el pasado de 25 de mayo en Barcelona, presentando el libro de Martí Manen "Salir de la Exposición" que inaugura la colección Paper, volvemos a la ciudad condal a moderar una mesa sobre el concepto de producción y a participar en una presentación de la película ElectroClass en el MACBA. Ambas el 2 de junio, sábado. Por la mañana debate y por la tarde/noche al cine! Podeis ver más detalles en la sección actividades de esta web.

La presentación de Martí Manen fue muy cálida y evidentemente no nos referimos a la temperatura que hacía en Barcelona o no sólo. Hubo mucha gente, grandes cómplices y muchas personas que no conocíamos. Buenas conversaciones en un lugar hecho para la intimidad: Multiplos.Mucha gracias, Anna!

El fotógrafo Lluis Brunet capturó los momentos y se pueden consultar todas las fotos en su web.

Así queda inaugurada la colección Paper tan mágnificamente diseñada por Maite Zabaleta. Un diseño que responde a los objetivos de la colección, el logo que remite al extremo de una página doblada tantas veces utilizada como marca. Insistencia en la referencia al papel en el diseño y en el nombre de la colección. Necesidad de publicar crítica de arte en papel, de aportar un grano o unos cuantos (esperemos) a la publicación de crítica de arte en España. Publicación en papel que dialogará con formatos electrónicos, descargas gratuitas de ciertos contenidos, etc. Colección que se publicará prinicipalmente bajo la licencia Creative Commons.

Una colección que nace con la intención de ser un lugar de pensamiento crítico. No es casual comenzar con Martí Manen que además de crítico de arte y comisario, es uno de los responsables de uno de los portales de crítica de arte on line que más consultamos: A*Desk

admin Barcelonadebatelibrocrítica

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.