30 / 09 / 2008

Encuentros en Valencia

En la cafetería del Instituto Francés de Valencia tuvimos una reunión más o menos expontanea para conocer diversidad de colectivos y agentes que desarrollan proyectos culturales de distinta índole en la capital levantina. Aprovechamos también para presentar también las producciones de consonni e intercambiar experiencias de gestión, dificultades compartidas y objetivos deseados.

Juanli Carrión fue el elemento visagra que fue organizando esta cita a ciegas colectiva. Nos contó de lo acontecido en la experiencia de Infraestructuras Emergentes que, a comienzos de este año 2008, reunió en Valencia a profesionales, allegados y amiguetes de este mundo del arte  como Jorge Luis Marzo, Juan Luis Moraza, Santi Eraso, Basurama, YP, Amasté, Zemos98, Manuel Delgado, Marina Garces... Juanli, fue entre otra gente como Mijo Miquel o Lorenzo Sandoval o Juan Luis Toboso, algunos como parte del colectivo La Tejedora, artífice de aquel congreso que quiso presentar trabajos de pequeñas estructuras y poner en común a gente trabajando en lineas no institucionalizadas del arte.

También acudió a ese desayuno que coincidió en ser post concierto multitudinario de Madonna en Valencia, Jorge Lopez de La Sala Naranja y parte de Forja Arte Contemporáneo recién iniciado como parte de la agencia de publicidad Forja, con la ambición de desarrollar residencias de artistas y proyectos propios con cierta independencia de la empresa. Rafa Tormo habló del proyecto que desarrolló sobre el arte como desorientación que investiga caminos de interacción social llamado Periferies que tuvo lugar en el Hotel Chamarel de Denia con absoluta implicación en el proyecto y  en sus claves por parte de la gente del hotel. Se va a repetir esa experiencia este año. Nos mantendremos al tanto. Hubo otra gente que no pudo acudir al desayuno de marras pero ocasión habrá de volver a coincidir seguro.

Ese desayuno fue interesante para plasmar las dificultades de realizar proyectos de arte contemporaneo en la comunidad valenciana, el interés o no de tener realación con las instituciones públicas (siempre complejas),los tipos de relación posibles, los deseos de seguir haciendo cosas nuevas, la crítica a las peremnes precariedades y desde luego la predispoción por fortalecer nuevas redes.

Así mismo, consonni aprovechó el viaje para conocer personalmente a la artista Virginia Villaplana y comenzar interesantes conversaciones que esperemos se materialicen en un proyecto junto a consonni. Lo mismo sucedió con el joven artista Nacho Magro y su alter ego Escif. A ver que pasa este 2009...

Así mismo, ese fin de semana el artista Mira Bernabeu organizó una sesión de fotos en el río desarrollando una curiosa estampa de pic nic como símbolo de las fórmulas de unión y acción social. Mira es además uno de los responsables de la galería Espai Visor con una programacion muy interesante para este año 2009 con artistas como Sonja Ivekovik, Virginia Villaplana, Eulalia Valdosera, Cabello/Carceller, Martha Rosler, Osvaldo Macia...entre otras. Parece que han decidido hacer años temáticos y este 2009 se centra en trabajos feministas y sobre cuestiones de género.

 

CONSONNI admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.