18 / 06 / 2012

Entrevistas y Cmobile: Barcelona- Estocolmo

Junto con cada programación pública vinculada al proyecto "Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo", se organiza una oficina móvil de producción. Un momento para realizarentrevistas pero también para seguir con el desarrollo de la investigación. Un espacio para analizar el proyecto y las condiciones de producción de cada programación pública en sí misma. Se invita a distint*s investigadores, artistas y otr*s profesionales para analizar el material (entrevistas, cuestionarios, textos…) del proyecto. 

Desde su creación en 1996, y sobre todo después de abandonar definitivamente la fábrica de la que toma el nombre en 1999, consonni trabaja en una oficina ubicada en Bilbao (no la misma aunque casi siempre llamativamente pequeña) operando desde ahí pero afectando otros puntos. Los proyectos trascienden los límites de la oficina y al mismo tiempo, cada vez que consonni a través de sus componentes se instala temporalmente en otros lugares, se lleva una parte de la oficina en su mochila. Cmobile destaca la forma de trabajo nómada de consonni.

En los últimos meses, se ha destacado este nomadismo a través de un proyecto de investigación sobre el concepto "producción". El proyecto se títula "Pájaro y ornitólogo al mismo tiempo". Hasta la fecha de publicación de este post, la investigación se ha centrado en Barcelona y Estocolmo aunque irá siguiendo a consonni en su trayectoria y ampliando los territorios de análisis. consonni aprovecha los diferentes momentos de trabajo para ir profundizando en diferentes etapas del proyecto que pretende desvelar desde la propia práctica el significado o los significados del concepto "producción". Para descubrir la evolución del concepto se entrevista a diferentes profesionales del arte y para comprobar las diferentes concidiciones de producción, estas entrevistas tienen lugar en distintos contextos en los que consonni se ubica.

Barcelona, junio, 2012

Con la complicidad de Julia Morandeira y Anna Manubens y la colaboración de Cristina Garrido y Carme Gomila, las compañeras Marielle Uhalde y Munts Brunet realizaron una serie de entrevistas en el marco del FORUM SCREEN PRO de título "What about production" dentro de la feria Loop donde además se moderó una mesa de debate y se presentó la película ElectroClass de María Ruido. Julia Morandeira, Bartomeu Marí, John Akomfrah, Alessio Antoniolli, Mark Coetzee, Pascale Cassagnau, Marina Garcés, María Ruido, Jorge Luis Marzo, Josep Manel Busqueta, Mery Cuesta, María Jesús Izquierdo, Carles Guerra, Daniel García Andujar... fueron algunas de las personas entrevistadas. Tan sólo es una primera aproximación ya que en octubre junto con Hangar, se proseguirá el proyecto de investigación y las entrevistas.

Entrevista a Maria RuidoEntrevista Mery Cuesta

Ver más imágenes

Estocolmo, mayo-junio, 2012

A la par aprovechando que María Mur Dean está de residencia en el programa internacional Iaspis, se instala la oficina movil en su estudio y con la compañera de consonni, Munts Brunet, se aprovecha la estancia en Estocolmo para proseguir con las entrevistas que nutren la primera parte del proyecto de investigación. Entre otras personas: Kalle Brolin, Kristina Muntzing, Lisa Rosenthal, Suzi Ersahin, Jonatan Habib Engqvist, Mattin, Michelle Masucci, Magnus Bärtas, Johanna Gustafsson Fürst, Magdalena Malm, Maria Lind, Marti Manen, Emma Stenstrom, Annika Erickson...

ver más imágenes

2012. Bird cum ornithologist admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.