07 / 03 / 2007

Ibon Aranberri en la Documenta de Kassel

Este domingo 4 de marzo, "El País" ha publicado una entrevista de Maribel Marin al artista Ibon Aranberri. Entre muchas otras cosas habla del proyecto que consonni está produciendo y que se presentará en Documenta de Kassel. Se aporta aquí un pequeño extracto:


"Llegó al arte desde el rock radical vasco y las vanguardias históricas y creció en contacto con el mundo underground de Nueva York: Ibon Aranberri (Itziar-Deba, Gipuzkoa, 1969), creador conceptual presente en el artium y el Reina Sofía, es el único español seleccionado para participar en la Documenta de Kassel a partir del 16 de junio"
P. ¿Tiene ya decidido con qué obra se presentará a esta cita?
R. Llevaré una serie de fotografías aéreas de pantanos españoles ya existente que voy a adaptar y un proyecto más ensayístico que se irá desvelando. Es un montaje en 16 milímetros en torno al cine de montaña como género en sí mismo. Me interesa la herencia romántica degenerada históricamente en exaltación nacionalsocialista y toda esa naturalización de una faceta militante en sectores del montañismo. Pero los dos está aún gestándose y pueden cambiar (…).
P. (…) Proyectó, si en éxito el lanzamiento de fuegos artificiales en la contestada central nuclear de Lemoiz.
R. De no haber salido al extranjero, no hubiera tenido la capacidad de hacerlo. Fue una época fundamental para saldar mis cuentas, que tienen que ver con cuestiones educativas y motivaciones políticas y sentimentales.

'

admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.