19 / 12 / 2007

Jornadas Zombies. Dawn of Death de George A. Romero

La artista Iratxe Jaio presentó la proyección de la película Dawn of Dead o tal y como se ha titulado en Europa, Zombi, de George A. Romero.
Esta película es la segunda película de zombis realizada por Romero. La terminó de hacer en el año 1978. En la película, tres hombres y una mujer se esconden en un centro comercial vacío para defenderse de los zombis. Los protagonistas se las arreglan para parapetarse en una zona y consiguen ser auto suficientes e incluso vivir lujosamemte gracias a todos los productos del mall. Romero hace así una perfecta metáfora de la sociedad de consumo mostrando a la gente y los zombis gravitando hacia los centros comerciales.
Dawn of the Dead o Zombi se gravó en aproximadamente 4 meses, con un presupuesto relativamente modesto de unos 500.000 dolares. Para ello se utilizó el centro comercial Monroeville Mall en Pittsburgh, Pensilvania, en horas de cierre de los comercios. Por aquel entonces, el centro comercial era el primero de su tipo, un espacio enorme con 143 tiendas distribuidas en dos pisos. Casi todos los comercios autorizaron el uso ilimitado de sus espacios para la película, excepto el banco y la joyería que exigieron supervisión de guardas de seguridad. El centro comercial se volvió tan crucial como cualquiera de los humanos que figuran en la película. Tomó vida propia, encarnando no sólo un santuario, sino también un confinamiento trágicamente irónico.
'

2007. Stay inside, close windows and doors. Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum. admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.