08 / 06 / 2009

Paella pública: ¡un milagro!

 Gente de Sondika observando los paneles de deseos...

Degustando la famosa paella vegetariana

Degustando la famosa paella vegetariana...

El pasado sábado, 6 de junio, se celebró en Sondika una paella colectiva y gratuita en la Plaza Goiri Erdikoa, donde se mostraron los procesos de los talleres para milagros que se han venido sucediendo durante la semana del 25 al 31 de mayo, dentro del proyecto Jueves Milagro de Xelo Bosch y Cyrille Larpenteur en colaboración con la productora de arte consonni y resultante de la convocatoria internacional iD+consonni Sondika 09.
En unos paneles se mostraron los muchos y muy variados resultados de los talleres infantiles, de adultos, mayores y adolescentes que se han realizado hace dos semanas y las reflexiones de los 22 botes que han estado durante más de dos semanas repartidos por diferentes comercios y equipamientos municipales recogiendo los deseos de la población sobre su ciudad. Se ha tratado de combinar la utilización de los recursos del arte con los métodos básicos de la participación ciudadana. 

Mejorar el horario de la piscina, promover el comercio local, un mercadillo, más viviendas de VPO, solucionar tema de cacas de perros, analizar el tema del lindane, que se haga un txoko municipal o incluso que haya un tigre que no muerda o un columpio para ir la escuela desde todas las casas de Sondika… estas son algunas de las reflexiones conjuntas en forma de dibujos o peticiones escritas de pequeños y mayores, así como fotografías de los procesos de trabajo en los talleres que se pudieron ver al aire libre. Los sondikoztarras han creado perspectivas y ahora corresponde a los artistas y consonni hacerlas posibles, aunque para ello deberán seguir contando con los vecinos/as y las administraciones.
En este primer momento público del proyecto, a través de los talleres y botes de milagros se han recogido las impresiones, deseos, sueños, percepciones…. de la ciudadanía de Sondika. Con toda esta información recabada, el 3 y 4 de octubre sucederán lo “milagros”, unos eventos públicos cuyos formatos se decidirán a través de los resultados del proceso de comunicación con la gente de Sondika.

 

Id+consonni. Jueves Milagro admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.