09 / 10 / 2009

Qué será, será...

Reproducimos un mail que nos llega desde Amasté a cuenta de los culebrones relativos a la Sala Rekalde. Lo que nos lleva a recordar también Arteleku donde hacen concursos para acabar cesando al director resultante. La incertidumbre se cierne en las artes vascas. Qué convulsas están las artes en estos lares, las instituciones revueltas, el entorno inquieto, la sombra de un segundo guggenheim dando más sombra de la deseada, doscientos millones de euros para la nueva "bienvenidomrmarshalada" mientras las partidas presupuestarias se recortan por la beata y ya casi santificada crisis, los nuevos presupuestos apretando cual sogas alrededor de los cuellos de las bellas artes...

qué será, será...

futuro incierto.

Aquí el mail de Amasté:

Legal pero amoral. La antipolítica cultural y la sala rekalde

Ya hay nueva directora de la sala rekalde nombrada por unanimidad por el Consejo de Administración de la misma. Una entidad privada de capital público, una S.L. de la Diputación Foral de Bizkaia, supuestamente creada -como tantas de estas entidades- para buscar una gestión más ágil, que por supuesto ha derivado en un tejemaneje descontrolado, legal pero amoral y una progresiva descapitalización de lo público, al servicio de polític*s que confunden el cometido para el que han sido elegidos, con el ejercicio del poder mal entendido. Probablemente mal asesorad*s por intrigantes y ventajistas de ética descuidada... Y es que tenemos lo que nos merecemos (rekalde sólo es uno de tantos ejemplos en lo cultural y en otros muchos ámbitos).

Quizá ha llegado el momento de responderles de un modo contundente.
Para pensar sobre ello os invitamos a visitar dos links:
- "Nombrada por unanimidad", un artículo publicado originalmente en el Gara y colgado ahora en Politikak, con la posibilidad de abrir un debate, dejar comentarios, etc:

- "Rekalde Adhesiones" una plataforma creada a raíz de la destitución de Pilar Mur hace ya varios meses, donde puedes seguir el discurrir de los acontecimientos desde entonces:

 
- Y como banda sonora para animar a la revuelta:


Canción cantada por Doris Day Whatever Will Be, Will Be en la película El Hombre Que Sabía Demasiado de Alfred Hitchcock, como guiño al post.

CONSONNI admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.