17 / 12 / 2007

"Quedénse dentro y cierren las ventanas" en Barakaldo

Ya se ha realizado la primera etapa del proyecto "Quédense dentro y cierren las ventanas" que consonni está desarrollando junto a los artistas Iratxe Jaio y Klaas Van Gorkum. ¡Y estamos muy contentas con los resultados! Muchas gracias a las Casas de Cultura de Barakaldo, a todos los que os acercasteis a la periferia de la margen izquierda y muchas gracias a los ponentes por hacernos partícipes de discursos complementarios que daban una visión muy completa de lo que el proyecto "Quédense dentro..." pretende ahondar.
Estas jornadas nos han enseñado muchos ejemplos de cómo la ficción puede incidir en las realidades y representar todos (o muchos, al menos) los rostros de esa realidad (que para nada es única ni verdadera). Hemos descubierto cómo los zombies se pueden convertir en una metáfora social y política de múltiples versiones e intenciones, cómo los zombies pueden ser un ejemplo de distopía desesperanzadora o un revulsivo para conseguir que abriendo brechas, las minirevoluciones todavía sean posibles, cómo los zombies sirven para hablar de los límites sobre lo humano, los zombies como analogía del consumidor contemporáneo y cómo los zombies pueden ser también una excusa para la diversión.

Queda oficialmente iniciado el largo recorrido que supondrá el proyecto "Quedense dentro y cierren las ventanas". En esta web se podrán encontrar los resúmenes de las ponencias y más adelante las grabaciones en video de las mismas, así como informaciones sobre los posteriores dispositivos que se quieren desarrollar para completar el proyecto: un zombie walk por Barakaldo, una publicación y un video.


'

2007. Stay inside, close windows and doors. Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum. admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.