24 / 10 / 2009

Taller de Mediabiografía (I Parte)

Virginia Villaplana propone el concepto de Mediabiografía como una investigación en curso que trabaja con relatos donde una red de personas los deconstruyen y crean nuevas e experimentales narrativas a partir de sus archivos biográficos. La Mediabiografía como concepto experimental en la práctica se interroga sobre la “tecnología de la memoria” como depósito y ampliación de las imágenes y su narración.

La Mediabiografía es una metodología interdisciplinar que se expande en la experimentación con relatos que comportan palabra e imagen y donde intervienen distintas colectividades y redes de personas en el que mediante un sistema de laboratorio o taller nómada se propone a quienes colaboran en él formas de experimentar relatos y crear narrativas a partir de archivos personales digitales. El taller de Mediabiografía, por tanto, se centra en la creación de relatos a partir de materiales biográficos para desarrollar un mural colectivo.
Este taller organizado por consonni investiga sobre las dos líneas de reflexión del proyecto SOFT FICTION: la delgada línea que separa realidad y ficción; y la construcción de narraciones que reflejan deseos y sexualidades de las mujeres.

El taller se imparte por Virginia Villaplana durante dos intensos fines de semana entre octubre y noviembre. En el taller participan: Manu Arregui, Ivan Crespo, Oihana Garro, Miren Gaztainaga, Ainhoa Güemes, Eduardo Hurtado, Aloña Intxaurrandieta, Josune Muñoz, Saioa Olmo, Susana Talayero, Itziar Ziga y Maider Zilbeti. Artistas, actrices, críticas de literatura feminista, feministas canallas, escritoras, críticos de arte, gestores culturales…todas con experiencia dilatada en procesos creativos y reflexiones feministas.

INSTANTES DEL TALLER

Material para le taller.

 

 

 Los participantes realizan sus primeros proyectos con fotografías repartidas en las distintas mesas del taller.

Los participantes realizan sus primeros proyectos con fotografías repartidas en las distintas mesas del taller.

 

 Los participantes realizan sus primeros proyectos con fotografías repartidas en las distintas mesas del taller.

 

2009. Soft Fiction. Virginia Villaplana admin

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.