Presentación libro

Presentación de «La muerte como efecto secundario»

19:00
15/06 - 15/06 2021

Lata Peinada Madrid y online

Imagen de la actividad

El martes 15 de junio a las 19h os invitamos a la presentación de esta maravillosa novela: La muerte como efecto secundario. Contaremos con la autora del libro, Ana María Shua (desde Buenos Aires), en conversación con la escritora e investigadora Maielis González, que forma parte del grupo asesor de la colección y nos recomendó publicar esta novela indispensable. La muerte como efecto secundario es una novela inteligente, diferente, audaz según Eduardo Gudiño Kieffer (La Nación) y ¡os animamos a leerla!
Os invitamos a acercaros a la librería Lata Peinada en Madrid o conectaros a través del canal de YouTube de Lata Peinada. ¡Os esperamos!

---
Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) publicó en 1967 su primer libro, El sol y yo, poemas. En 1980 su novela Soy paciente obtuvo el premio Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim), La muerte como efecto secundario (Premio Ciudad de Buenos Aires en novela y Premio Club de los Trece), El peso de la tentación y la última, Hija (2016). En 2009 sus cuatro libros de cuentos se publicaron reunidos bajo el título Que tengas una vida interesante. En 2014 obtuvo los premios Konex de Platino y el Premio Nacional de Cuento y Relato. En 2015 recibió el Premio Trayectoria de la Asociación de Artistas Premiados y en 2016 el Premio Democracia. También recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil, muy difundida en América Latina y España. Parte de su obra ha sido traducida a quince idiomas.
En 2016 le fue otorgado en México el I Premio Internacional Juan José Arreola de Minificción. Sus libros de microrrelato son La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos, Temporada de fantasmas y Fenómenos de circo. Los cuatro primeros y parte del último se publicaron reunidos en Cazadores de letras. Su último libro también es de microrrelatos, se llama La guerra y fue publicado en 2019 en Buenos Aires y en Madrid.

Maielis González (La Habana, 1989) es narradora e investigadora literaria. Ha participado en varios eventos sobre los géneros fantástico y de ciencia ficción en su país y en el extranero, y publicado varios artículos y ensayos sobre el tema en revistas y antologías cubanas e internacionales. Graduada en el 17° curso de técnicas narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, recibió en 2014 la beca de creación literaria Caballo de Coral, otorgada por esta institución. Obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuentos de ciencia ficción Juventud Técnica, 2015. Obtuvo el Premio de Narrativa Breve Eduardo Kovalivker en 2016, a raíz del cual se publicó su primer libro de relatos Los días de la histeria por la Colección Sur. Ha publicado además Sobre los nerds y otras criaturas mitológicas (Guantanamera, 2017), Espejuelos para ver por dentro (Editorial Cerbero, 2019) y De rebaños o de pastores (Cazador de Ratas, 2020). Es productora junto a Sofía Barker del podcast literario Las Escritoras de Urras y reseñista para la web Libros Prohibidos.



Attachments: