Presentación libro

Presentación de Hijas del futuro en Gigamesh / online

18:30
27/07 - 27/07 2021

online

Imagen de la actividad

Os invitamos a la presentación online de Hijas del futuro. Literatura de ciencia ficción, fantástica y de lo maravilloso desde la mirada feminista gracias a la complicidad de la librería Gigamesh. Esta vez la presentación contará con la presencia de las editoras y autoras Cristina Jurado y Lola Robles y de las autoras Loli Molina y Carmen Romero Lorenzo.

La cita es virtual a través del canal de YouTube de Gigamesh el martes 27 de julio a las 18:30h.
¡No os la perdáis!

Como apuntan Jurado y Robles, «somos hijasde aquellas mujeres que antes que nosotras han luchado por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, y somos hijas del futuro porque reclamamos el tiempo venidero como un espacio propio en el que las voces de todas se oigan». Es esta voz colectiva, aplicada a la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror en todos sus formatos y subgéneros, la que quiere mantener una conversación enriquecedora y, en la medida de lo posible, transformadora. La intención de esta recopilación es iniciar líneas de reflexión de las que, con el tiempo, se ramifiquen muchas más.

Cristina Jurado (@dnazproject) es escritora bilingüe de ciencia ficción, fantasía y subgéneros híbridos. Editora y traductora, es la primera mujer en obtener el Premio Ignotus a la Mejor Novela en 2019 por Bionautas.

Lola Robles (Madrid, 1963) es licenciada en Filología Hispánica, escritora y ac- tivista feminista, pacifista y queer. Se ha especializado en la investigación sobre autoras españolas de ciencia ficción y en la relación de este género y la literatura fantástica con el feminismo y la teoría queer. También escribe narrativa.

Loli Molina Muñoz es profesora de español en Carolina del Sur. Su poesía y relatos han aparecido en diversas antologías españolas y norteamericanas, así como en dos poemarios.

Carmen Romero Lorenzo se dedica a la traducción, además de a tejer sus propias historias que pueden encontrarse en diversas editoriales y en su web: carmenromerolorenzo.es

Más información del libro en nuestra web.



Attachments: