Presentación libro

«Basa» y «Quema de huesos» en Llibreria Finestres

19:00
11/11 - 11/11 2021

Llibreria Finestres, Diputació 249, Barcelona

Imagen de la actividad

Presentación doble gracias a la librería cómplice Finestres de dos de nuestras autorasMiren Amuriza y Miren Agur Meabe. Sus respectivas novelas, Basa y Quema de huesos, retratan a mujeres fuertes, con sus aciertos y fallos, con sus miedos pero también con su determinación. Dos autoras que escriben en euskera y que desde consonni publicamos en castellano (ambas traducciones son de Miren Agur Meabe). Os esperamos en este encuentro entre ambas que dinamiza y acompaña la también autora y periodista Gemma Ruiz Palà.

Os esperamos el jueves 11 de noviembre a las 19:00 en la llibreria Finestres (Diputació 249). Podéis reservar vuestra plaza en la web de la librería, aquí.

 

Miren Amuriza Plaza (Berriz, 1990) estudió Filología Vasca y posteriormente se especializó en Literatura Infantil y Juvenil. Ha colaborado en diversos medios de la prensa escrita y ha publicado varios libros infantiles. Basa es su primera novela (premio Igartza Saria 2017, Premio Siete Calles 2019). Compagina la escritura con el bertsolarismo. 

Miren Agur Meabe (Lekeitio, 1962) escribe tanto para el público adulto como infantil-juvenil. Ha recibido, entre otros, el Premio de la Crítica por los poemarios Azalaren kodea en 2001 (El código de la piel) y Bitsa eskuetan en 2011 (Espuma en las manos), así como el Premio Euskadi de Literatura Juvenil en tres ocasiones. Su novela Kristalezko begi bat (Un ojo de cristal) ha sido traducida a varias lenguas. En 2020 publicó el poemario Nola gorde errautsa kolkoan (Cómo guardar ceniza en el pecho), Premio Nacional de Poesía, 2021. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos encuentros internacionales, como el Dublin Festival Writers (2003), XXI Festival Literario de Vjlenjca (Eslovenia, 2006), Festival de Edimburgo (2007 y 2019), Basque Studies Center de Santa Bárbara y Reno (2008), Feria de Fráncfort (2009), Reading Month Festival de Europa Central (2016), Feria del Libro de Miami (2016), Hay Festival (Arequipa-Perú, 2018), Día Internacional de las Lenguas de Europa (Cervantes-París, 2019), Congreso Iberoamericano de Nueva Delhi (2019), Transpoésie (Bruselas, 2020), etc. Se dedica también a la traducción literaria y ha versionado al euskera a la poeta iraní Forough Farrokhzad y a la novelista ruandesa Skolastique Mukasonga, además de un largo listado de obras infantiles y juveniles. Como traductora al castellano, destaca Basa, de Miren Amuriza, en esta misma editorial.

Gemma Ruiz Palà (Sabadell, 1975) es periodista. Desde los veintiún años trabaja en los Servicios Informativos de Televisió de Catalunya, prácticamente siempre como cronista cultural de los Telenotícies y ahora como redactora jefe. Argelagues fue su debut literario y Ca la Wenling es su segunda novela.



Attachments: