Mudanza

Llanuras

Anna María Iglesia

Verónica Gerber Bicecci: “Escribir hoy tal vez también es tratar de inventar otras palabras para pensar”

Gerber escribía desconfiando del lenguaje y de sus estructuras, cuestionando los límites de la expresión, abriendo nuevos espacios. Ahora, la editorial consonni publica Mudanza, un libro de ensayos publicado por primera vez en 2010 (México, Auieo/Taller Ditoria) en el que la artista, crítica y escritora mexicana reflexiona, a partir de la obra de Vito Acconci, Ulises Carrión, Sophie Calle, Marcel Broodthaers y Öyvind Fahlström sobre el abandono de la escritura y la huida, a veces entendida como ausencia, de los soportes tradicionales.

Mudanza

Killed by trend

Alicia Santurde

Mudar la piel

Si algo nos ha enseñado la teoría crip es a ver las diversidades de cada persona no como errores sino como puntos de vista, como formas de entender y relacionarse con el espacio, con los tiempos, con los cuerpos, con el mundo y con nosotros mismos, al fin y al cabo.

Mudanza

The Objective

Ariana Basciani

Verónica Gerber: «Me llama la atención que en las estéticas del siglo XXI seguimos repitiendo las del XX»

 Mudanza es su primer libro y en él se apropia de la vida de cinco personajes del arte contemporáneo que contaron su vida como ella desde el remix, el collage, las palabras y la gráfica, esa manifestación constantemente híbrida.

Mudanza

CCCBLab

Iván de la Nuez

Verónica Gerber Bicecci y el lenguaje que viene

La creadora Verónica Gerber Bicecci compone una teoría sobre el lenguaje del porvenir que emana de la intersección entre literatura y arte.

Mudanza

Letras libres

Julián Herbert

Mudanza, de Verónica Gerber

Mudanza es un pequeño volumen integrado por siete ensayos. El primero y el último de ellos son lo que, provisionalmente, podríamos llamar “textos autobiográficos”: narran fragmentos de la infancia y juventud de la autora. Los cinco restantes están consagrados a la obra y personalidad de otros tantos artistas del siglo XX: Vito Acconci, Ulises Carrión, Sophie Calle, Marcel Broodthaers y Öyvind Fahlström. Cinco artistas que ofrecen un rasgo común: todos ellos abandonaron la literatura (o al menos lo que convencionalmente entendemos por esta) para consagrarse al arte conceptual.